Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Un barrio que se renueva

Más proyectos inmobiliarios consolidan el desarrollo de un área vital de Villa Urquiza

Nuevo Urquiza

Mudarse hoy a Villa Urquiza, dentro del área delimitada por las avenidas Triunvirato, Olazábal, Alvarez Thomas y Congreso, puede significar -entre otras cosas- asistir al surgimiento de un nuevo sector, que se consolida dentro del barrio con la construcción de varios proyectos de vivienda.

Un recorrido peatonal por el lugar permite comprobar que la renovación edilicia es uno de los ejes de este crecimiento, un fenómeno que se acentúa en algunas de sus calles debido a las normas del Código de Edificación.

Uno de los ejemplos más claros es la avenida Olazábal, donde se levantan varias de las nuevas construcciones, algunas de categoría y con servicios de infraestructura. "Sobre esta avenida se concentran muy buenas propiedades, y si bien éste no es el seactor más resisdencial y cotizado de Urquiza, es una zona que está ganando posición dentro del barrio", opina Carlos Pugliese, de Tizado.

Villa Urquiza acepta los cambios.

A la altura del 5500, a pocas cuadras de Olazábal y Triunvirato, la firma comercializa un edificio de viviendas con pisos de categoría y una infraestructura de servicios que cuenta con pileta y solárium en planta baja. Las unidades tienen 120 metros cuadrados, la fecha de entrega está prevista para marzo de 2002 y el precio de venta parte desde los 149.000 dólares, con cochera incluida.

Por su parte, Juan Carlos Vega, titular de la firma homónima que hace cuatro meses abrió una nueva sucursal en el barrio, justo en la esquina de Pacheco y Olazábal, comenta: "Podría decirse que ésta es una extensión de la Urquiza Residencial, un área delimitada por La Pampa y Blanco Encalada, desde Triunvirato hasta Burela. Y como pasa en la mayoría de los barrios de la ciudad, cuando en la zona más residencial las oportunidades se agotan, los alrededores se revalorizan y surgen nuevos polos de desarrollo".

Sobre la calle Pacheco, entre Olazábal y Mendoza, esta inmobiliaria lanzó recientemente a la venta un nuevo proyecto. Se trata de un edificio de ocho pisos, con semipisos de dos dormitorios -dispuestos al frente y contrafrente- y con un valor promedio por metro cuadrado de 1200 dólares. "En la misma cuadra otros tres edificios también están en construcción, y dentro de toda la zona hay alrededor de 15 nuevos emprendimientos -estima Vega-. Y agrega: "Hoy, todos estamos a la espera de que cambien los acontecimientos para que el mercado se reactive y de esa manera, animar a la demanda para que tome una decisión".

Ubicación relativa

Villa Urquiza tiene como vecinos a Saavedra, Coghlan, Villa Pueyrredón y Villa Ortúzar; en su mayoría zonas residencialaes y con espacios verdes. Pero a la hora de elegir un nuevo lugar, los operadores coinciden en que la gente está muy arraigada al lugar. "Siempre prefieren que sea dentro de la zona, aunque otros sean más accesibles para llegar a el Centro", concluye Pugliese.

Características

El renovado impulso que le otorga el subterráneo

Expectativas por la extensión de la red

Una de las noticias mejor recibidas por los vecinos y operadores inmobiliarios es la futura extensión de la línea B del subte. Aunque todavía no están confirmados los plazos de ejecución, este es un argumento que los desarrolladores han comenzado a utilizar para promocionar la venta de las propiedades, ya sean por estrenar o dentro del mercado de usados.

"Después de Federico Lacroze, la próxima estación será la de Triunvirato y Avenida de Los Incas, que según los datos que surgen del Gobierno de la Ciudad se inaugurará dentro de los próximos seis meses", cuenta Juan Carlos Vega.

"La que le sigue estará a la altura de Echeverría, para llegar finalmente a la futura estación cabecera, en Triunvirato y Monroe, que tendrá conexión directa con el ferrocarril - agrega Carlos Pugliese-. Hoy, mediante el tren se llega a Retiro en 20 minutos, pero el subte será otra alternativa que agilizará los tiempos de viaje y ayudará a revalorizar la zona."

En cuanto a los precios actuales de las viviendas, el metro cuadrado de las propiedades usadas ronda entre los 700 y 900 dólares. Para las unidades por estrenar, Pugliese ejemplifica: "En Alvarez Thomas y Congreso, un departamento por estrenar ronda los 1000 dólares por metro cuadrado, pero hacia el otro lado la cotización mejora, y a la altura de Olazábal y Triunvirato, los valores pueden acercarse a los 1300 dólares por metro.

Precios en dólares

Rivera y Pacheco, 4º piso, dos dormitorios, 50 m2, 51.000

Alvarez Thomas y Blanco Encalada, dos dormitorios, 69 m2, 62.000

Mendoza y Miller, semipiso, 3 dormitorios, 88 m2, 95.000

Miller y Monroe, un dormitorio, lateral, 38 m2, 32.000

Soledad Vallejos, 25 de septiembre de 2001

Publicado en La Nación

Indice de Lugares

Abasto

Adrogué

Almagro

Barracas

Barrio Norte

Belgrano

Boedo

Caballito

Canning

Castelar

Chacarita

Coghlan

Colegiales

Congreso

Flores

General

Ituzaingó

La Lucila

Lomas de Zamora

Martínez

Mataderos

Microcentro

Monserrat

Munro

Nueva Pompeya

Nuñez

Olivos

Once

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Quilmes

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Isidro

San Nicolás

San Telmo

Tigre

Tribunales

Vicente López

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Urquiza

Zonas de Veraneo